LIBORIO JUSTO (Quebracho)

Nacido en Buenos Aires en 1902 y fallecido en 2003, a la edad de 101 años, Liborio Justo vivió una vida de inusual intensidad como viajero incansable, lector, escritor, periodista, fotógrafo, militante de izquierda y gran analista de la historia argentina. Hijo del General Agustín P. Justo, presidente argentino de 1932 a 1938, Liborio rompió con sus lazos familiares aliándose a la izquierda, en la cual participó activamente durante las décadas del 30 y 40.

En las del 50 y 60, vivió en las islas del Ibicuy, donde tuvo una explotación forestal. Escribió innumerables folletos y artículos para las revistas de la época, a menudo ilustrados con sus propias fotos.

La tierra maldita fue su primer libro de literatura, primer premio de un concurso literario en el Café Tortoni en 1932, presentado con el seudónimo de Lobodón Garra.

Sus numerosos libros de política e historia incluyen: Pampas y lanzas. La gesta de la tierra y de las vacas; Bolivia, la revolución derrotada. Autopsia de la primera revolución proletaria de América Latina, y Nuestra Patria vasalla. Historia del coloniaje argentino, en 5 tomos, desde 1535 hasta 1992.

Mostrando el único resultado