Sobre la editorial

 

Maipue es una editorial independiente que se inició en 1997 con la publicación de libros de texto para la educación secundaria y otras temáticas de interés cultural. Nuestros libros plantean distintas interpretaciones sobre los hechos estudiados, rescatan las controversias sociales y científicas más notables e incluyen referencias a la actualidad.

La colección El hombre es tierra que anda incluye ensayos sobre temas diversos, análisis políticos e historia con una mirada latinoamericana sobre el mundo y sus diversas realidades. La colección Paila  busca acercarse a la literatura para jóvenes y adultos valiéndonos de la gran tradición cuentística argentina contemporánea y, luego de novelas y fábulas.

Con el fin de brindar un aporte en el crecimiento saludable y el desarrollo pleno de todos los niños, niñas y adolescentes, surge la colección Niñez y Adolescencia, que ofrece a docentes, pedagogos, psicólogos y padres las herramientas para conocer y detectar la problemática del abuso sexual en la infancia.

La colección ConCiencia muestra las infinitas aplicaciones de la ciencia en la vida cotidiana accesible a estudiantes, docentes y público en general.

La colección Paila Clásicos introduce a los jóvenes en el mundo de los grandes autores de la literatura clásica. Para potenciar el valor formativo en las prácticas del lenguaje y la literatura, todos los títulos incluyen un estudio preliminar y actividades complementarias para propiciar el diálogo con y entre los lectores.

 

Algunas sugerencias