Sobre la editorial

Maipue es una editorial independiente que se inició en 1997 con la edición de libros de texto para la educación.
Nuestra especialización en el nivel secundario nos permitió la generación de textos de tratamiento riguroso en una amplia variedad de temáticas, preservando al mismo tiempo contenidos socialmente válidos y un lenguaje claro y accesible.
Los libros de texto para Educación Secundaria o Media no solo intentan satisfacer los objetivos planteados en los programas curriculares sino que también, con el fin de interesar al alumno, plantean las distintas interpretaciones sobre los hechos estudiados, rescatan las controversias sociales y científicas más notables e incluyen referencias a la actualidad.
En 2004, se inició la colección de interés general El hombre es tierra que anda, en la que se incluyen ensayos sobre temas diversos, análisis políticos e historia. La colección Paila fue nuestra forma de acercarnos a la literatura para jóvenes y adultos valiéndonos, en primer término, de la gran tradición cuentística argentina contemporánea y luego de novelas y fábulas.
En 2015, presentamos la colección ConCiencia, con el objetivo de difundir el conocimiento de la ciencia, que la misma sea accesible a estudiantes, docentes y público general, que despierte el interés de los jóvenes y que muestre las infinitas aplicaciones de la ciencia en la vida cotidiana.
En 2017, decidimos ampliar la colección Paila y así surgió Paila Clásicos con el objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de los grandes autores de la literatura clásica, a partir de los títulos propuestos por la Dirección General de Cultura y Educación para la Escuela Secundaria en la provincia de Buenos Aires y CABA. Para potenciar el valor formativo de las prácticas del lenguaje y la literatura todos los títulos incluyen un estudio preliminar con la biografía de su autor y una reseña histórica; además de actividades complementarias para propiciar el diálogo con y entre los lectores.
Una mirada latinoamericana sobre el mundo y sus diversas realidades, con textos comprometidos con las problemáticas tratadas, nos valieron una gran aceptación entre los lectores, docentes y bibliotecarios, quienes reconocen a la editorial Maipue como generadora de contenidos de alta calidad y consulta necesaria.

Algunas sugerencias