MELINA DE MATTHAEIS
Melina De Matthaeis forma parte de un equipo de profesores que viene trabajando en esta propuesta desde el año 1996. Conforman un grupo de trabajo desde diferentes áreas de la propuesta original de Lipman. Trabajan en su praxis desde 1996, en escuelas de la zona oeste. Asimismo, han llevado a cabo acciones de formación docente en escuelas públicas, en forma independiente, y también, en forma oficial, a partir de la convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación, Nivel Inicial de la Provincia de Buenos (2009-2010) bajo el formato de Asistencia Técnica. En paralelo, conforman diferentes proyectos de investigación donde relacionan la propuesta de Lipman, con la alfabetización digital bajo la dirección del Doctor León Maturana. Realizan diversas ponencias en torno al tema, una de las últimas se realizó en la UBA en el encuentro con el grupo El pensadero, en 2016. Además, organizaron y dictaron el seminario “Primera aproximación a la Filosofía para y con niños y jóvenes” para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 de Olavarría en mayo de 2016.
Fruto de estos procesos, también se editaron tres textos de su autoría donde se entrelazan la propuesta de Filosofía para niños, con la mitología americana, griega y celta. También, este equipo de profesionales aborda la misma dinámica de trabajo en espacios institucionales como ESI (Educación Sexual Integral).
Mostrando los 2 resultados