PATRICIA SUÁREZ

Patricia Suárez (Rosario, 1969), es narradora y dramaturga, dueña de una prosa exquisita que la ubica entre las mejores narradoras actuales; Suárez ha tenido una intensa producción intelectual. Sus personajes son conmovedores y a través de sus voces, logra dar cuenta de un mundo interior complejo que es recreado en un uso magnífico del lenguaje.
Publicó las novelas La cosa más amarga (Homo Sapiens, 2011), Lucy (Plaza y Janés, 2010), Causa y Efecto (Ed. Punto y Aparte, Madrid, 2008), Álbum de polaroids (La Fábrica 2008), Perdida en el momento (Alfaguara 2004), Un fragmento de la vida de Irene S. (Colihue, 2004) y Aparte del Principio de la Realidad (Editorial Mun de Rosario, 1998); y el libro de cuentos Esta no es mi noche (Alfaguara, 2005).Vive en el barrio de San Telmo, Buenos Aires. Ha realizado talleres de narrativa con Hebe Uhart.
En 1994 publicó su primer cuento El señor y la señora Schwarz en la revista V de Vian, dirigida por Sergio Olguín. En 1997, recibió el Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires por el cuento El aniversario de la muerte del Sr. Rojo.
Recibió numerosos premios: el de Cuento del Fondo Nacional de las Artes; el Premio Musto de Rosario; el Clarín de novela; el Premio Revista Ñ al mejor cuento, y varios más. Suárez se desempeñó en distintos medios periodísticos como los diarios La Capital y Rosario 12 de Rosario, La Prensa de Buenos Aires y El País de Montevideo. En 1997 comenzó a publicar en el Plan de Lectura de la editorial Libros del Quirquincho. En 1997, recibió el Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo por el cuento para niños Historia de Pollito Belleza. Hacia 1999, se interesó en la dramaturgia y tomó clases durante tres años con el maestro Mauricio Kartún. Escribió alrededor de treinta obras.

Mostrando todos los resultados 1