TERESA EGGERS-BRASS

Egresada en 1971 del Colegio Nacional Mixto de Carlos Casares, estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires, recibiendo el título de Profesora de Historia para la Enseñanza Secundaria, Normal y Especial de la Facultad de Filosofía y Letras.
Ingresó a la docencia en 1982. Fue designada por la Dirección de Educación Media, Técnica y Agraria de la DEMTyA en capacitación para profesores del área de Ciencias Sociales dentro del Programa de Perfeccionamiento Institucional durante 1990/91. Asimismo, trabajó en capacitación docente y directiva en la Escuela de Capacitación Docente de la Municipalidad de Buenos Aires desde 1991 hasta 1993. En ese año, comenzó la escritura de su primer libro de texto, Historia de América indígena y colonial (Mapu).
Continúa con su labor docente en el ISFD Nº 45 de Haedo, en la carrera de Historia. Es autora y coautora de más de 15 libros de texto para el nivel medio de diversas materias: Historia, Derechos Humanos y Ciudadanía, Educación Cívica, Introducción a la Ciencia Política, Cultura y Comunicación, y Ciencias Sociales.

Mostrando 1–16 de 30 resultados