Ayuda – Preguntas Frecuentes

[wc_accordion collapse=”1″ leaveopen=”0″ class=”” layout=”none”]
[wc_accordion_section title=”¿Cómo creo un usuario?”]

Para crear un usuario, debe ingresar a la sección “Espacio docente” o en la barra del menú “Docentes Registrarse”, y seguir estos pasos:
1. Complete el formulario con sus datos personales.
2. Adjunte una copia de la constancia correspondiente (constancia de docente emitida por la escuela en la cual trabaja o recibo de sueldo).
3. Envíe el formulario.
4. Un representante de nuestro equipo verificará la información.
5. En el email informado, recibirá la confirmación de que el proceso fue exitoso o si es necesario revisar algún dato.
6. Recibirá un nombre de usuario y contraseña.

[/wc_accordion_section]

[wc_accordion_section title=”¿Cómo hago para comprar online?”]

Para comprar online, puede seleccionar los títulos que le interesen, añadirlos al carrito y completar los datos para el envío. No es necesario crearse un usuario.
Si es docente o bibliotecario y quiere acceder a los beneficios y descuentos, primero debe estar registrado como usuario.
Una vez dentro de la tienda online, debe seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar los productos que quiera comprar.
2. Hacer clic en el botón “Añadir al carrito”.
3. Una vez que los productos deseados estén cargados en el carrito de compras, debe seleccionar el botón “Mostrar el carrito”.
4. Para realizarsu compra, debe seleccionar el botón “Finalizar compra”. Luego, debe completar sus datos y elegir la forma de pago y envío.
5. Por último, debe seleccionar el botón “Realizar el pedido”.
6. Una vez finalizada la compra, recibirá un correo en su email con la confirmación y los detalles de la compra.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”¿Necesito estar registrado para hacer una compra online?”]

No, solo es necesario para acceder a los descuentos especiales para docentes y bibliotecarios.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”Soy docente, ¿tengo algún descuento?”]

Sí, los docentes tienen el 50% de descuento sobre el precio publicado en los libros desus materias.

Y con el 20% de descuento en cualquier libro de las colecciones.

Máximo 15 libros por compra por cliente, en libros con descuento docente.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”Soy bibliotecaria/o, ¿tengo algún descuento?”]

Si es bibliotecaria/o podrá acceder a un descuento especial. Para ello, tiene que crearse un usuario y podrá acceder al descuento del 20% en todos los libros de la editorial.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”¿Cómo solicito un promotor?”]

Para solicitar un promotor, debe ingresar a la sección “Espacio docente” y luego en “Solicitar Promotor” donde va a poder completar sus datos y los de la escuela en la que trabaja.
Una vez hecho esto, un representante de nuestro equipo se pondrá en contacto para recibir mayor información.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”¿Cómo puedo pagar mi compra?”]

Puedepagar su compra con los siguientes medios de pago:

• Mercado Pago
Tarjeta de crédito:
Ingresando los datos de su tarjeta de crédito una sola vez. En las compras siguientes, solo le pediremos el código de seguridad.
Ver promociones de cada banco en: https://www.mercadopago.com.ar/promociones
En efectivo en:
Puntos de pago: Pago Fácil, Rapipago, Carga Virtual o Provincia NET.
Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual se acreditan inmediatamente.
Provincia NET se acredita en 1 día hábil.
• Transferencia bancaria o depósito
La acreditación es de 1 a 2 días hábiles desde el momento en que se realizó el pago.
• Contra reembolso
El envío se realiza por Correo Argentino. Se paga en efectivo el total de la compra, en la puerta de su domicilio, al empleado del correo en el momento que se recibe el paquete.
• Efectivo
Se puede realizar el pago en efectivo en la editorial, si eligió la opción “Retiro en Editorial (Ituzaingó)”. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”¿Voy a recibir una confirmación de compra?”]

Sí, una vez finalizada la compra recibirá en su mail la confirmación y el detalle de toda su compra, con un número de pedido.
El pedido comenzará a procesarse una vez que se haya acreditado el pago. En el caso de que haya pagado mediante tarjeta de crédito, el mismo será instantáneo. Si la compra fue hecha con otro medio de pago, la acreditación del dinero puede demorarse de 1 a 2 días hábiles. Recordar que, a partir de ese momento, se procesará su pedido.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”Necesito una factura, ¿cómo la solicito?”]

Al momento de confirmar la compra, en el campo NOTAS DEL PEDIDO solicitar la factura. Es imprescindible en la solicitud del pedido, aclarar CUIT, RAZÓN SOCIAL, DIRECCIÓN FISCAL y POSICIÓN FRENTE AL IVA.
En el caso de que no tenga CUIT, se le emitirá una factura como consumidor final.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”No recibí el mail de confirmación de pago, ¿qué hago? “]

El mail de confirmación puede demorar hasta 48horas de finalizada la compra. Le recomendamos revisar su correo no deseado. En caso de que efectivamente no lo haya recibido,escribir a: promocion@maipue.com.ar y consultar por su pago.

[/wc_accordion_section]

[wc_accordion_section title=”¿Cómo realizo el seguimiento de mi pedido?”]

Para seguir el estado de su pedido, deberá ingresar a la página de Correo Argentino, a la sección “Seguimiento de envíos” y completar el campo con su número de guía: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/ondnc
El número de guía lo va a recibir por mail una vez que la editorial haya despachado el paquete.

[/wc_accordion_section]

[wc_accordion_section title=”¿Dónde puedo recibir el producto?”]

Todos los paquetes se envían por Correo Argentino. Podrá recibir su pedido en su domicilio o en la dirección que le quede más cómoda. Los productos serán entregados por la empresa Correo Argentino a través de un empleado debidamente identificado.
La entrega se realizará los días hábiles de 9 a 18 horas.

[/wc_accordion_section]

[wc_accordion_section title=”¿Cuál es el costo del envío?”]

El costo de envío se le indicará al momento de realizar la compra. Depende de la cantidad de libros que solicite.

[/wc_accordion_section]
[wc_accordion_section title=”¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio cuando llega el pedido?”]

Si no se encuentra en el domicilio al momento de la visita de Correo Argentino, deberá acercarse a la sucursal de Correo Argentino más cercana con el Nº de seguimiento ysu DNI. En el caso que haya seleccionado “Pago contra reembolso” tiene que llevar también el monto total de la compra que realizó.
Tiene 5 días hábiles para retirar su pedido del correo, sino el paquete volverá a la editorial y deberá abonar nuevamente el costo de envío.

[/wc_accordion_section]

[wc_accordion_section title=”¿Cuánto debo esperar para recibir mi pedido?”]

Estará recibiendo su pedido:
CABA y GBA: de 5 a 7 días hábiles.
Interior del país: de 10 a 12 días hábiles.
Recuerde que este tiempo corre a partir de la recepción del código de seguimiento.
Solo adultos mayoresde 18 años con DNI en mano pueden recibir la compra.
Tener en cuenta que, en fechas especiales, el correo puede tener muchos envíos y el pedido puede demorarse más tiempo.

[/wc_accordion_section]

[wc_accordion_section title=”Tengo un inconveniente con mi pedido, ¿cómo lo resuelvo?”]
En caso de que tenga un inconveniente con su pedido, debe escribirnos a: promocion@maipue.com.ar

[/wc_accordion_section]

[/wc_accordion]

Preguntas Frecuentes: si no encontró la respuesta a su pregunta en esta sección, complete el formulario de Contacto o envíe un mail a: promocion@maipue.com.ar
¡Estamos para ayudarlo!

Editorial Maipue www.maipue.com.ar Preguntas Frecuentes